La absurdez del Snyder Cut

Creo que lo primero que debo hacer es disculparme por la agresividad del título, ya que puede llevar (y lo más probable es que lo haga) a que se perciba una imagen equivocada de mi opinión del Snyder Cut. No vengo a decir que el Snyder Cut sea una absurdez y no me apetezca verlo, digo que dentro de las reclamaciones hechas en las últimas horas por redes sociales se mueve una absurdez muy grande.

La liga de la justicia fue en mi opinión un fracaso absoluto, quizá no en la taquilla, llegando a funcionar de forma cauta, pero si en crítica, y sí, no fue mala de como tal, fue simple, segura y absurda, una película más propia de Marvel Studios que de DC y sin odiar a Marvel, es este factor el que hace que odie la película.

Me declaro fan absoluto de DC, de sus cómics, de sus películas, de sus series y sobre todo de sus personajes (haciendo especial mención en Batman), es por eso que deseo de todo corazón ver una buena versión de La liga de la justicia pero, aunque me creería que está versión sería muy superior a lo que teníamos, también estoy convencido de que será una historia incompleta y un epilogo amargo.

Me explico, el proyecto original se iba a dividir en dos partes, factor que vemos muy claro en la película ya mostrada, pero que sin duda lo veríamos mucho más claro en la versión de Snyder, y sí, todo el mundo me dirá lo mismo “entonces esperemos que el éxito del Snyder Cut desemboque en una secuela directa”, pero si esto fuera un cuento Disney sería el primero en decir SÍ, ahora bien, siendo un cuento de DC, “no lo sé Rick, parece falso”.

Si analizamos la desestructuración que sufre el universo e intentamos enganchar punto por punto nos daremos cuenta de que esto será muy difícil, en primer lugar, tenemos a esos “garantizados”, Aquaman, Flash, Wonder Woman y Cyborg son esos héroes (y actores) que no creo que tengan problemas en volver a ponerse el manto o simplemente continuar con él, pero ¿A quién le importan esos personajes en comparación a Batman y Superman?, A pocos, sinceramente.

Affleck es quizá el que más ganas tenga de volverse a poner la capa y demostrar una vez más que ha nacido para el papel, ya lo vimos involucrado con la película “The Batman” la cual finalmente abandono, e incluso lo vimos como productor de la propia “Justice League”, pero ¿Qué hay de Cavill?

Cavill no parece muy interesado en ponerse de nuevo la capa roja, dejando claro en más de una ocasión que ahora tiene nuevos horizontes y está contento con ellos. Y como remate es el único de la liga que no ha tuiteado ni posteado el hastag #ReleaseTheSnyderCut (por el momento). Y Flash (Ezra Miller), pero al no tener redes sociales, poco te puedes pronunciar.

Y creedme cuando digo que no soy especial fan de Superman, pero no concibo la idea de una Liga de la Justicia sin él, vale, puede funcionar un rato, pero hasta yo que no admiro al héroe entiendo quien es y porque la encabeza, es el primer superhéroe y por ende el padre de todos los superhéroes.

Ojalá veamos el Snyder Cut, ojalá sea disfrutable, pero ojalá no sea un trago muy duro tener que ver una historia sin final.

Deja un comentario