Alabemos a Jared Leto y consagrémoslo como el único Joker

Jared Leto no está siendo respetado como ganador del Oscar que es, y Warner lo esta ninguneando. Hace 3 años que el príncipe payaso de Leto conquistó el corazón de aquellos fanáticos de los coches que brillan y adolescentes sin idea alguna del personaje, pero cometió el PEQUEÑO error de olvidarse de los fanáticos del personaje creando una versión absurda y simplona.

Cuando se anunció la nueva película de Joker (cuando todavía ni siquiera sabíamos que Phoenix lo iba a interpretar) fui el primero en decir que era innecesaria, y que Warner debería centrarse en reconstruir su universo que tan roto esta, pero dos años después asumo completamente mi error, y afirmo que Joker es lo mejor que ha hecho DC desde Nolan.

Pero parece que a todo el mundo no le es tan fácil reconocer los errores como a mí, y Jared Leto sigue empeñado en que su versión fue mala por culpa de “la tijera de Warner” y no porque fuera una versión ridícula del payaso más famoso de los cómics (sí, fue literalmente una versión ridícula de un payaso).

Jared me parece en lo personal un gran actor que lo ha demostrado en múltiples ocasiones, pero puede que dicha fama o quizá la seguridad de que hizo el papel de su vida cuando simplemente se limitó a gastar bromas en el set del rodaje le han hecho perder al juicio, metafóricamente (y no tan metafóricamente) Joker le ha vuelto loco.

Pero su esperanza no está perdida, y es que el universo en el que vive su personaje sigue vivo con Harley Quinn y compañía (Birds of Prey), y pese a que no hayan contado con él para esta película, ni para Suicide Squad 2, la esperanza es lo último que se pierde.

¿Vale la pena otra oportunidad?

Si soy sincero mi primer planteamiento empieza por N y acaba por O, pero ya me equivoqué cuando anunciaron una película individual del Joker, ¿Por qué no me puedo equivocar ahora? Leto, probablemente va loco por volver a tomar al personaje y enamorar a los fans, pero si quiere enamorar a los fans lo primero que necesita el personaje es un replanteamiento, no hablo solo de quitar tatuajes y sus pintas de mafioso, sino darle la oportunidad de un desarrollo digno, no me parece que Joker sea alguien que se debe esconder tras unos matones y volverse loco por perder a Quinn.

Como recomendación personal también le diría que leyera, que leyera todas las versiones que pudiera y que intentará adaptar una de forma fiel, no todo el mundo está capacitado para crear un personaje ya existente.

Deja un comentario