¿Qué significa el último teaser de Juego de Tronos?

El hielo avanza por un extremo del mapa que hemos explorado durante siete temporadas. Se empieza a congelar un lobo y un dragón, quizá simbolizando la caída de las casas Stark y Targaryen contra los caminantes. Al otro lado del mapa es el fuego quien lo arrasa todo, inundando a un León en llamas, quizá representando el hundimiento de los Lannister. Fuego y hielo chocan en el centro creando un gran muro que deja aparecer el logo “Game of Thrones”.


Un teaser enigmático el que nos presentó la compañía HBO, de lo único que podemos estar seguros, es de que habrá muerte y grandes caídas. De él, podemos sacar unas cuantas interpretaciones; será una guerra de dos bandos, pero ¿y los caminantes? ¿Quizá ya han absorbido a los norteños y únicamente les queda vencer a los sureños?, Si es así ¿Qué ha pasado con Daenerys y compañía? ¿Serán los Lannister quien permanezcan en el trono de hierro? ¿Ha funcionado la estrategia de dejar que norteños y caminantes luchen? Las incógnitas no parece que se vayan a resolver pronto, pero sí, todas las dudas serán disueltas este 2019.


La batalla va a ser dura, pero quizá el mismo tráiler nos presente el desenlace, ¿Construir un nuevo muro entre el norte y el sur? Un nuevo muro no parará a un dragón, pero recordemos que por el momento es desconocido por todos los personajes la existencia del “dragón de hielo”.


Pensar que nuestros protagonistas tienen opciones de ganar solo es justificable diciendo “no pueden perder, son los protagonistas”, aunque también dijimos eso sobre la muerte de Eddard Stark, “nuestro protagonista” de la primera temporada. Sangre es la única garantía que tenemos para esta temporada, pero después de nueve años no nos asusta reencontrarnos con esta vieja amiga.


Deja un comentario