Películas dirigidas por mujeres en 2019 – Parte 2

Hace semanas ya habíamos hablado de las películas dirigidas por mujeres que llegarán este 2019, y hoy presentamos la segunda parte. Algunas de las cintas nombradas en la parte anterior como “María, reina de Escocia”, “Cuestión de género” o “Capitana Marvel”, ya han sido estrenadas en todo el mundo, pero aun quedan muchas otras que no han visto su estreno, por eso en esta segunda parte nos centraremos en películas que todavía no han llegado a la gran pantalla.

The Nightingale(Jennifer Kent)

Situada en 1825 en Tasmania, una mujer irlandesa convicta busca venganza por la muerte de su familia. En su camino, se une a un rastreador aborigen llamado Billy, que también posee un pasado violento que le ha dejado marcado.

Summerland (Jessica Swale)

Una mujer decide abrir su corazón a un evacuado durante la II Guerra Mundial pese a que en primera instancia había decidido librarse de él.

Mujercitas (Greta Gerwig)

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Paradise Hills (Alice Waddington)

Un misterioso internado reforma a las chicas rebeldes cuyos padres envían para que allí las jóvenes finalmente encajen a la perfección con el tipo de entorno en el que viven. El lugar se llama Paradise, y es regentado por la Duquesa (Milla Jovovich). Una de las chicas de buena familia que llega allí es Uma (Emma Roberts), una joven que no teme arriesgar su posición privilegiada pese a que ello le suponga perder su independencia.

Late Night (Nisha Ganatra)

La presentadora de un talk-show nocturno sospecha que su longevo programa está a punto de ser cancelado.

The Kitchen (Andrea Berloff)

Años 70. Las esposas de un grupo de mafiosos de Nueva York continúan con los negocios de sus maridos después de que estos sean encarcelados.

Elisa y Marcela (Isabel Coixet)

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Little Woods (Nia DaCosta)

Ollie (Tessa Thompson) intenta salir adelante en la económicamente deprimida Little Woods, pero cuando su madre muere, se ve envuelta en la vida de su hermana Deb (Lily James), que tiene su propia crisis con un embarazo no deseado y un ex inútil (James Badge Dale).

Miss Bala (Catherine Hardwicke)

La ganadora de un concurso de belleza se ve obligada a trabajar para un jefe del crimen después de ser testigo de un asesinato. Una nueva versión de la película de 2011, ‘Miss Bala’, dirigida por Gerardo Naranjo y protagonizada por Stephanie Sigman.

La amabilidad de los extraños (Lone Scherfig)

Clara llega a Nueva York con sus dos hijos en el asiento trasero de su coche. El viaje, que disfraza como una aventura a los ojos de los niños, pronto se revela como una huida de un marido y padre abusivo. Él es policía, y Clara trata desesperadamente de evitar que la encuentre. Los tres tienen poco más que el coche, es invierno y se quedan sin dinero. Pero la gran ciudad muestra misericordia: en su búsqueda de refugio, la familia se encuentra con una enfermera altruista llamada Alice, que les consigue camas en un refugio de emergencia. 

A pesar de todo (Gabriela Tagliavini)

Tras la muerte de su madre Carmen (Marisa Paredes), cuatro hermanas con vidas y personalidades diametralmente opuestas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y, por un breve espacio de tiempo, tendrán además que aguantarse, conocerse y aceptarse.

Deja un comentario