ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD – Travesura Fastidiada (5/10)

Para todos aquellos que se pasen a leer esta opinión cargada de cierta frustración advierto que lo más «sabroso» de esta irá para Spoilers, así que sin más dilación … comenzamos.

… pero … ¿qué ha pasado?


Pues ha pasado que esta historia no daba para 5 películas, pero como se empeñan pues «Los Crímenes de Grindelwald» no es más que una cinta chicle para alargarlo todo, transición pura y dura, como esos capítulos de «The Walking Dead» (todos, menos el primero y el último) que solo están para alargar, enredar y aburren … pues eso es esta cinta.

Nunca me ha gustado David Yates, no comprendo porqué desde 2007 es el director de todas estas cintas del mundo mágico de JK Rowling, quizá porque es un suavón y hace lo que le dicen sin rechistar o mira, yo que sé. Con Harry Potter por lo general lo hizo todo mal, pero algunas cosas se salvaban y parecía que , por fin, con «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos» estaba algo mejor, aunque esta no sea una grandiosa película, esta está bien, y desde luego, mejor que su secuela

Mira, empecemos por lo bueno:
– La fotografía, para mí, mejorada, no muchísimo, pero mejorada

– Su tono oscuro y su música me ha gustado

– Tiene algunas escenas muy llamativas y algún momento lúcido 

Ahora … lo malo:
– Sin duda alguna, de las 10 películas que llevamos, contando las de Harry Potter, esta es LA PEOR a nivel de estructura. Narrativamente es lamentable, es como un conjunto de piezas que no encajan y que se fuerzan en hacerlo, y esto nos lleva a …

– Los personajes principales, que conocíamos de la anterior, van por la película como pollos sin cabeza, y se vuelven esperpenticos, chistes de sí mismos, el ejemplo más claro es Scamander.

– Los secundarios no me han importado NADA y menos aún sus problemas y rollos dramáticos, no se empatiza con nada. Que cosas, el mejor ha sido Johnny Deep y Dumbledore Law … aceptable, fin.

– Por último, y no revelo nada aquí por lo de Spoilers, ciertas cosas que son «Soy Jk Rowling y como la historia es mía me la paso por el mismísimo, soy la nueva Rian Johnson de mi propio canon, me lo cargo si quiero»

– Por último ÚLTIMO, … maldito fan service barato visto en ciertas ocasiones … uff … me pone malo

En fin, sigo en Spoilers. Lamentándolo mucho y aunque Johnny Depp me ha soprendido para bien, esta es la peor película a día de hoy del mundo mágico, por debajo incluso de LA ORDEN DEL FÉNIX, ha dejado mucho que desear.Enhorabuena David Yates, me has hecho recordar porqué eres un incompetente con suerte y bueno … Jk Rowling sacó a relucir «El Legado Maldito» y lo considera oficial … ahí ya se me cayó por completo, esta mujer lleva jugando con nosotros desde que finalizó la saga de Harry Potter en 2011, y aunque me gusta la primera de esta nueva saga, las cosas tendrían que haberse quedado ahí, y ni Potterhead, ni Pottermore ni hostias.

Enhorabuena David Yates, me has hecho recordar porqué eres un incompetente con suerte y bueno … Jk Rowling sacó a relucir «El Legado Maldito» y lo considera oficial … ahí ya se me cayó por completo, esta mujer lleva jugando con nosotros desde que finalizó la saga de Harry Potter en 2011, y aunque me gusta la primera de esta nueva saga, las cosas tendrían que haberse quedado ahí, y ni Potterhead, ni Pottermore ni hostias.

Solo espero que el tiempo me haga ver que me equivoco, ojala me equivoque.

RANKING ACTUAL
1 . La Piedra Filosofal
2 . El Cáliz de Fuego
3 . El Prisionero de Azkaban
4 . Las Reliquias de la Muerte Parte 1
5 . La Cámara Secreta
6 . Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
7 . Las Reliquias de la Muerte Parte 2
8 . El misterio del príncipe
9 . La Órden del Fénix
10 . Los crímenes de Grindelwald

spoilers

– ¿Qué es eso de que Credensce es un Dumbledore?, por favor, que sea un pariente lejano o que sea un engaño de Grindelwald porque si es un hermano de verdad es un INSULTO a todas las bases que la propia JK creó

– ¿Queenie, esta eres tú? Sin sentido ni objetivo se vuelve forzadamente del bando de Grindelwald, con Jackob hiptonizado, forzando una situación entre los dos que … qué fatalmente conectado con el final de la primera, al menos pon que sigue trabajando en su querida pastelería, al menos pon que en su viaje a Londres con Queenie tiene un segundo al mando … Queenie perdida en toda la película y a Jackob lo tienen como «que siga al resto de los personajes todo el rato con cara de que no entiende nada» Esta relación entre ellos dos, tan bonita y adorable, llena de incluso valores, de la primera cinta … aquí la destrozan por completo, y lo hacen PORQUE SÍ

– Newt … pobre Newt … tan particular y adorable en la primera y aquí lo vuelven un chiste de sí mismo, solo rallado por Tina todo el rato y sin saber que hacer con nada, parece que tiene como síndrome de Asperger elevado a la enésima potencia.

– Credensce … ¿no murió? … tuvo un final bueno en la primera, aquí me sobra … por no hablar de Nagini, ¿qué pinta aquí?

– Todo lo de Lita Lestrange que te vendían en la 1 como algo muy interesante aquí lo tiran a la basura y encima ella se sacrifica para que los demás huyan … hola, hola otra vez, avenida CLICHÉ

– El final , muchas luces y colores, espectáculo visual, que por lo menos salgan de la sala algo contentos

– Hogwarts CGI por favor, no podría ser más feo, FAN SERVICE, y si el asunto del ministerio es tan importante es Albus quien debería ir y no ellos a interrumpirle una clase, pero es que el aula de Hogwarts vende más que un despacho. Por cierto, cada vez que se ve Hogwarts desde fuera, el puente y la plaza, siempre son los de Las Reliquias de la Muerte Parte 2″ creados solo para las escenas de acción de esa cinta. Aquí te los traen de nuevo para machacarte con ESTE LUGAR ESTA DESDE LA PRIMERA PELÍCULA , aunque bueno, desde «El prisionero de Azkaban» cada director ha cambiado la estructura del Castillo como ha querido.

– McGonagall de jóven … con diferencia, el fan service hecho con más poca gracia y ganas que he visto EN TODA MI VIDA, esos momentos que sale con los Flashbacks de Leta o cuando los ministros van al aula de Dumbledore (que claro, da defensa contra las artes oscuras, ¿qué si no?, otro cliché) son forzados y sin gracia.

– La escena del espejo de Oesed, el tema del Romance de Albus y Grindewald, por favor, cuando podáis contadlo aún más rápido para que me importe aún menos .. El Espejo, con el sentido, profundidad y sencillez con el que se trató en la primera de Harry Potter y aquí … además, visualmente se ve espantoso.

– Nicolas Flamel sale, al igual que la piedra Filosofal, y me ha dado igual, porque esta metido con calzador 

– Yo habría llamado a la cinta «La SOMBRA de Grindelwald» porque …¿crímenes? … no me encaja.

Mirad … podría seguir pero me canso … dos cosas buenas: La escena inicial y que salga en el Espejo de Oesed el Grindelwald de Las Reliquias parte 1 de joven son dos detalles que me han gustado

Espero que la tercera parte justifique todo esto …

Deja un comentario