James Gunn dirigirá «Guardianes de la galaxia 3»

El pasado julio de 2018 conocíamos la noticia de que el director estadounidense James Gunn era despedido de la tercera película de Guardianes de la galaxia ha causa de la polémica surgida con unos tuits de hace varios años. La noticia enseguida se convirtió en viral, fueron muchos los que afirmaron que el despido era debido más a temas ideológicos, que no a que esos tuits fueran realmente ofensivos. Aunque en el año de lo políticamente correcto, quizá el cineasta se lo hubiera pensado mejor antes de hacer dichos chistes, en esa época parecía más una burla sin repercusión alguna.

La noticia de su vuelta ha sorprendido a todos los fans de las dos primeras adaptaciones, haciéndoles recuperar la fe en una cinta que estaba cerca de su cancelación. Consideradas ambas un aire fresco y diferente en Marvel y siendo unas de las cintas con más personalidad; Guardianes de la galaxia 1 y 2 acumulan una puntuación de 6.9 y 6.8 respectivamente en filmaffinity.

El acuerdo estaría en proceso desde hace meses, pero las vinculaciones del director con Escuadrón Suicida 2 parece que lo han retrasado hasta la fecha de hoy, aun así el cineasta no ha abandonado ningún proyecto y por primera vez un director trabajará para ambas compañías a la vez, aunque el salto de una compañía a otro ya lo habíamos visto con Joss Whedon (Avengers 1 y 2, y sustituto de Zack Snyder en La liga de la justicia).

Recordemos que en su despido el reconoció culpas y recibió el apoyo de todo el elenco de las primeras películas, incluso algunos actores amenazaron con abandonar el universo por la decisión tomada por la compañía. La noticia ha sido confirmada por el propio director en su cuenta de Instagram a través de un escrito.

Ver esta publicación en Instagram

❤️

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

Fuente: Deadline.

Deja un comentario