Analizar el tráiler de Avengers Endgame: ¿una estupidez?

Avengers Infinity War nos dejó con un sabor de boca que nadie se esperaba, todas las predicciones apuntaban a la muerte de personajes como Tony, Steve o Thor, pero la compañía sorprendió acabando con lo que se intuía que iban a ser los nuevos vengadores. Vivir eso en la gran pantalla sin recibir un solo spoiler es una de las grandes experiencias del séptimo arte, casi equiparable al famosos momento de Star Wars “yo soy tu padre”. Aunque es evidente que la compañía intentará revertir eso y recuperará a personajes como Spider-Man, Dr. Strange o Visión. Pese a las filtraciones en el set y las teorías no tenemos ninguna certeza de como lo hará, pero con la llegada de un nuevo tráiler siempre ahí esperanza, la pregunta es ¿Este tráiler tiene algo real o es un conjunto de imágenes fake solo para crear hype?

Las primeras escenas de este juegan con la melancolía del espectador, mostrándonos imágenes en blanco y negro con un tono rojo espectacular, muy parecido a Sin City de Robert Rodríguez, pero de ahí poco podemos extraer, simplemente buscan crear hype sin contarnos nada de la historia. Después nos enseñan como cada uno pasa su luto personal, desde Clint, que es quizá lo que mas llame la atención de la película, hasta Thor recordando su pueblo y a su padre. Pasado esto son un conjunto de escenas de acción, que aparentemente no muestran nada en concreto, las que se apoderan de la pantalla. Para después desvelarnos a los Vengadores con su nuevo traje y con Tony Stark y Nébula (que quedaron a la deriva en el espacio) junto a ellos. Cargándose así el misterio de sí Tony conseguiría volver a ver a Potts. Y para finalizar (como ya paso en Capitán america: Civil War) tenemos el momento fan-service con Capitana Marvel.

No sabemos absolutamente nada de la trama, podemos especular que tras poder rescatar a Tony se emprenderán en una misión para vengar o revertir el efecto del chasquido, o eso nos quieren hacer creer. Las imágenes fake es algo que Marvel ya ha implementado en el tráiler de Infinity War, y hacerlo aquí no sería sorprendente. En el caso de la predecesora a Endgame nos mostro un Hulk destrozando en Wakanda y un Hulkbuster que daban a entender la presencia de Iron-Man en la tierra, también quitaron gemas del guantelete para mantener el misterio final, pero obviando el final toda la película fue bastante deducible viendo los tráilers. Con Endgame la estrategia parece ser diferente, como si la compañía hubiera aprendido ha hacer un tráiler sin la necesidad de revelar el cien por cien de la trama. Si este tráiler de dos minutos contiene una imagen fake (que pinta que la del aeropuerto puede tener un “personaje escondido”), nos haremos todos la inevitable pregunta de si vale la pena seguir viendo estos tráileres que se hacen más para vender que para enseñarnos algo de la cinta. Aunque obviamente entiendo cual es el objetivo de un tráiler, eso no justifica las imágenes fake.

Deja un comentario