Recomendaciones semanales

SHAZAM de David F. Sandberg

Cuando Billy Batson, un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘SHAZAM!’, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño.

Lee nuestra crítica aquí. 

Superhéroes, humor, acción.

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS de Shin’ichirô Ushijima

Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es «Conviviendo con la Muerte». Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

Lee nuestra crítica aquí.

Anime, drama, amistad.

 

PSYCHO de Alfred Hitchcock

Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

Slasher, terror, clásico.

CLÍMAX de Gaspar Noé

A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Lee nuestra crítica aquí. 

Drogas, thriller, baile.

JUEGO DE TRONOS de David Benioff y D.B. Weiss

A una semana del estreno de la nueva temporada (y última) de Juego de Tronos, nada mejor que hacer un revisionado de la historia vivida hasta ahora.

Las claves de la temporada 8 de Juego de Tronos aquí. 

Serie, drama, fantasía.