Recomendaciones

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO de Stephen Chbosky

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Drama, adolescencia, romántica.

BATMAN: LA LEGO PELÍCULA de Chris McKay

El irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

Lee nuestra crítica.

Superhéroes, humor, animación.

EL LABERINTO DEL FAUNO de Guillermo del Toro

Ofelia y su madre, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.

Drama, fantasía, monstruos.

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS de Shin'ichirô Ushijima

Un día, un solitario estudiante de secundaria, encuentra un libro de bolsillo en el hospital, cuyo titulo es "Viviendo con la Muerte". Resulta ser un diario de una compañera de clase, en el cual ha escrito que debido a su enfermedad pancreática, le quedan meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial.

Lee nuestra crítica.

Drama, anime, amistad.

ROMA de Alfonso Cuarón

Cleo es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

Lee nuestra crítica.

Drama, sociedad, México.