¿Un Oscar para Robert Downey Jr.?

Probablemente Iron Man sea el papel de la carrera de Robert Downey Jr., no solo por consagrarle como una leyenda del mundo freak, sino por salvarle la carrera y volverle a poner en lo más alto de Hollywood, y tras diez películas interpretando al personaje todos los fans coinciden en que en Endgame hemos tenido su mayor interpretación, pero ¿Suficientemente buena para un Oscar?

Así lo han pedido los hermanos Russo directores de la cinta, asegurando que la Academia debería escuchar al público general.

Robert Downey Jr. es una parte vital de la saga infinito, siendo el pilar básico por delante incluso del Capitán América. Fue el primer enlace de todas las películas y negar algunas de sus escenas o la calidad de su interpretación es vergonzoso, pero en mi más sincera opinión pedir un Oscar es exagerar.

Este año estamos gozando de un muy alto nivel de interpretaciones, y pese a que el nivel de Downey este alto no está a la altura de otras interpretaciones de este año, DiCaprio, Banderas, McAvoy son solo algunos de los actores con los que debería competir para ganar la estatuilla, y por muy bueno que sea frente a muchos de estos se queda corto.

Aunque no puedo descartar una nominación, una estatuilla es ir un paso más allá, tan grande que ni creo que lo merezca, ni creo que la Academia siquiera lo contemple.

Deja un comentario