Carta abierta a Universal y Donald Trump tras cancelar “The Hunt”

Este fin de semana hemos sabido que “The Hunt” ha sido cancelada tras los recientes tiroteos y las críticas de Donald Trump, que la ha calificado de racista (sí, Donald la ha calificado de racista), y ha provocado que Universal la cancele argumentando “que no es el momento adecuado”.

Muchos podrán decir que evidentemente no es el momento adecuado, que la cinta puede provocar más altercados, pero… ¿De verdad estamos planteando esta estupidez? Hace tiempo hablé sobre como se busca culpar a los videojuegos y las películas de toda la violencia del mundo, cuando la realidad está muy lejos de todo eso.

Los estadounidenses tienen el 48% de los 650 millones de armas en poder de civiles de todo el mundo (de todo el mundo repito). En 2009 según un informe del Instituto Nacional de Justicia hay aproximadamente 310 millones de armas de fuego disponibles para civiles estadounidenses. En 2007 un estudio de la Small Arms Survey dictaminó que los estadounidenses tienen más armas per cápita en el mundo que cualquier otro país (89 de cada 100 personas tienen un arma de fuego).

Y sí, podría seguir así horas y horas explicando y analizando la facilidad de conseguir un arma en EE. UU, pero creo que con 3 simples datos es suficiente. No, Donald, la culpa no la tiene el director que escribe un argumento ficticio para una película, ni el creador de un videojuego, la culpa la tienes tú (sí, estoy tuteando al presidente de Estados Unidos, pero no creo que me lea) y todos los que no se atrevieron a eliminar la política de armas que hay en Estados Unidos.

Nadie puede pretender regalar armas a cualquiera y esperar que todos la usen con “responsabilidad” y precaución (si es que hay una manera de usar un arma con responsabilidad), es más absurdo incluso que criticar una película por ser violenta.

Esperemos que nadie encierre a Tarantino por matar en sus secuencias.

Deja un comentario