Netflix ficha a los creadores de Juego de Tronos por 200 millones de dólares

El bombazo de Juego de Tronos ha sido innegable a ojos de cualquiera, incluso de Netflix que no ha ocultado su interés por la serie en diferentes ocasiones a través de Twitter, llegando a pedir incluso el tráiler de la última temporada, es por eso por lo que la noticia de que Netflix ha fichado a los creadores del show David Benioff y D.B Weiss por 200 millones, unos 180 millones de euros, no ha sorprendido a nadie.

Y sí, lo han hecho en “exclusiva” pese a tener firmada ya una trilogía de Star Wars con Disney que a priori sigue en marcha. Los creadores tenían ofertas de Disney y de Amazon, pero finalmente la cifra ofrecida por Netflix ha sido insuperable.

Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias que son David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han entusiasmado al público de todo el mundo con su épica manera de explicar las cosas […] Estamos impacientes por ver lo que su imaginación trae a nuestros suscriptores.

Ted Sarandos, jefe de comunicación en Netflix

Hemos tenido una buena etapa con HBO durante más de una década y estamos agradecidos a todo el mundo por habernos hecho sentir siempre como casa […] Durante los últimos meses hemos estado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos rasgos de las películas de los años 80; nos encantan los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de explicar historias. Netflix ha creado una cosa sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unir se.

David Benioff y D.B. Weiss sobre su incorporación a Netflix

La estrategia que esta siguiendo Netflix de fichar de forma exclusiva durante varios años a creadores y guionistas parece que se está extendiendo poco a poco a todas las plataformas, cualquiera diría incluso que el cine se está empezando a parecer al mercado de fichajes del fútbol.

Fuente: THR

Deja un comentario