Dinsey culpa a Fox de sus pérdidas y cancela todas las películas de la compañía

La compra de Fox por Disney fue un pelotazo que nadie se esperaba, el gigante Disney ha conseguido hacerse en los últimos años con licencias como las de “Star Wars” o “Marvel” y ahora con la compra de Fox posee entre sus líneas con franquicias tan grandes como Avatar o El Planeta de los Simios.

Pero pesé al rotundo éxito de Endgame, Toy Story o Capitana Marvel la compañía dorada todavía sigue experimentando perdidas, hecho que han achacado a la compra de Fox y el fracaso de sus producciones.

La perdida ha sido de 170 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal, y ante eso, Bob Iger contaba a los inversores que Fox estaba teniendo un rendimiento mucho más pobre del esperado cuando hicieron la planificación, según ha informado Variety.

Ante esto Dinsey ha decidido cancelar todas las cintas planeadas y reestructurar todo. Cintas como Avatar o X-Men obviamente dispondrán de continuidad, pero la reestructuración hace que Disney se lo tome todo con más calma.

Es muy probable que Disney quiera priorizar los grandes taquillazos, como Los 4 Fantásticos, cinta que todavía tiene pendiente una adaptación digna o X-Men, pero totalmente renovados.

Deja un comentario