5 Imprescindibles de Álex de la Iglesia

Como opinión personal diré que Álex de la Iglesia es el mejor director español actual, sin descalificar otros grandes directores, con este ha sido con quien mejores momentos he pasado. Por esta razón, hoy quería presentar mis cinco imprescindibles de este director.

5- Perfectos desconocidos (2017)

Remake de la popular «Perfetti sconosciuti», ha sido ya adaptada a 6 países contando la versión del director español. La historia cuenta como una cena entre cuatro parejas, por un juego con los dispositivos móviles, acaba convirtiéndose en un drama surrealista y con toques de humor muy oscuros.

4- El bar (2017)

Una clase de buena dirección. Un espacio único, un bar, unos personajes muy diferentes entre si, y un aislamiento a causa de un virus mortal. Y todo esto dirigido por el gran Álex de la Iglesia, ¿Que puede salir mal? Nada. Si algo sabe hacer este director, es sacar el máximo de los actores, y con un espacio tan reducido consigue hacer una auténtica obra maestra.

3- Acción mutante (1993)

La ópera prima de Álex de la Iglesia fue una comedia negra realmente oscura. Cuenta la historia de como una banda terrorista de seres deformes intenta vengarse de la gente rica y guapa que ha sido mas afortunada que ellos. Este grupo de «desgraciados» consigue ganarse el cariño del público desde el minuto uno.


2- El día de la bestia (1995)

Para muchos la obra maestra de este director, para mi, una película que deberá ser recordada en la historia del cine español. El anticristo va a nacer en Madrid durante la Nochebuena. Un cura, que lo sabe, intentará evitarlo con la ayuda de un heavy de Carabanchel. Un argumento tan alocado que solo puede ser obra de este genio de la dirección.

1- Balada triste de trompeta (2010)

Una historia de amor, payasos y locura indescriptible. No apta para cualquiera y fácilmente odiosa. Toda la película contada de forma paralela a la historia del franquismo, añadiéndole un humor negro imperdible.

Deja un comentario