Aquaman, el fantástico mundo de Atlantis

Hoy Sr. Y Sra. Film nos presentan su sección “mini-crítica debatida”, artículos donde cada uno dará su opinión de una película como si fuera un dialogo.

En esta ocasión nos hablarán de la película de orígenes de Aquaman, dirigida por James Wan. Ya tuvimos el primer vistazo de este héroe en Batman vs Superman, y más tarde se convirtió en uno de los protagonistas de la Justice League.

Sr. Film: ¿Hay algo más grande que un Rey? UN HÉROE. Una muy buena película y visualmente muy potente. El mundo de Atlantis es una mezcla de Asgard, Pandora (Avatar) y Tron Legacy. La historia es una combinación de Avatar, Excalibur-El rey Arturo, El Retorno del Rey y el trono de hierro en Juego de Tronos. Ya aviso, es larga y extensa, no te llega a aburrir, pero sí a cansar, da mucha información en muy poco tiempo, con tal de no dejar sin definir este personaje. Personalmente, prefiero una película que te explique de forma exhaustiva lineal todo el pasado, y que haya movimiento en el presente, como ocurre en esta película, a no ser que sean 90 minutos de introducción de cómo descubre sus poderes, una pelea final y sefiní, como fue el caso de Linterna Verde en 2011. Han intentado añadir unas cuantas bromas al más puro estilo Tony Stark, aunque no llega a causar el mismo efecto que causo el hombre de la armadura de hierro en aquel entonces. Los efectos visuales son increíbles, especialmente el fondo marino, detalles como el pelo debajo del agua, están muy bien simulados. Y no pudo dejar de extrañarme como para ser una civilización tan avanzada, les encanta matar gente a la primera de cambio. Hay muchas escenas de lucha, aunque tampoco ninguna especialmente épica; aunque, no obstante, sí creo que puede haber un par de escenas que se queden en la memoria de los fans, pero eso tendrás que descubrirlo tú cuando vayas a verla.

Sra. Film: Sin duda alguna una de las mejores películas de superhéroes que he visto. Al contrario que el Sr. Film, yo no soy muy fan de este tipo de películas, sin embargo, ésta tiene algo especial. No sólo su protagonista, sino que el ambiente y la historia merecen la pena. Tiene algo que recuerda a Avatar y a la historia del Rey Arturo. Tiene escenas de batalla, pero también escenas tiernas y golpes de humor. Por ponerle un “defectillo”, quizás sea un poco larga, pero posiblemente, como dice el Sr. Film, sea necesario para explicar la historia. Para mí, la mejor película de superhéroes.

La película ya está disponible en los cines de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *