La hipocresía en los 100

Todos estaremos de acuerdo que los personajes de los 100 han tenido una gran evolución durante las 6 temporadas transcurridas, pero ha llegado un punto en el que prácticamente todos sus personajes se han vuelto unos hipócritas empezando por su líder Clarke Griffin.

Durante la serie Clarke ha tomado decisiones muy cuestionables para proteger a los suyos, pero durante la quinta temporada parece que olvidó su afán de proteger al grupo por proteger a un solo personaje (Madi), tomando una serie de decisiones que perjudicaron al resto del grupo. En consecuencia, durante la sexta temporada todo el grupo culpa y desplaza a Clarke por lo que hizo, olvidando completamente todo lo que había hecho para salvarlos.

Durante la quinta temporada Octavia quiso ocupar el liderazgo siguiendo con lo que había establecido en el bunker. A diferencia de Clarke ella afirma no arrepentirse de lo que hizo, ya que todo fue por “sobrevivir”, pero a la hora de la verdad vemos el dolor que intenta ocultar, y sustituir por fuerza “inexistente”.

Ambas decisiones provocan que el grupo siente odio hacía los dos personajes, olvidando lo anterior y demostrando una evolución muy superficial como personajes.

Quizá la única evolución representativa y coherente sea la de Bellamy Blake, quien empezó como villano en la primera temporada, poniendo a su hermana por encima de todo, hasta que más adelante entendió que hay cosas incluso por encima de ella. Eso le hace Clarke y entiende que la soledad le hizo refugiarse en Madi como su única familia, vemos también un claro rasgo de su evolución cuando es incapaz de ver a su propia hermana como tal, y sigue viendo a “blood reina”.

Parece que este personaje es el único con un desarrollo profundo y coherente, cuando todos los demás miran a través de su ombligo y egoísmo.  

Deja un comentario