¡Por fin! David Lynch recibirá el Oscar Honorífico

El próximo 27 de octubre David Lynch será premiado por la academia con el Oscar Honorífico junto a Geena Davis, Wes Studi y Lina Wertmüller. El presidente de la Academia, John Bailey ha declarado en un comunicado anunciando los premiados:

Estos Governors Awards otorgados por la Academia reconocen cada año a personas con toda una vida de logros artísticos y contribuciones sobresalientes a nuestra industria y fuera de ella.

David Lynch

David Lynch es uno de los autores más consagrados de la historia del cine, empezó en el blanco y negro y se mantuvo en el hasta 1984. De su primera etapa sin color El Hombre Elefante es su obra más destacada que fue protagonizada por Anthony Hopkins y John Hurt, y cuenta una historia real sobre un hombre que vivió con deformidades y fue tachado como monstruo por ello.

Tras eso fueron varios éxitos los que fue cosechando, uno de ellos la serie de TV Twin Peaks en 1990, que sigue siendo explotada con una secuela estrenada en 2017, también creada por le propio Lynch. Ha dirigido también episodios de grandes series de TV entre ellas The Walking Dead, Teen Wolf o Jessica Jones.

Tras tantos años de carrera no ha abandonado su afición por los cortos. A diferencia de los grandes directores que utilizan los cortos como primeros proyectos para obtener experiencia y destacar en la industria, Lynch sigue haciendo cortos hasta la actualidad, el más reciente en 2018, Ant Head.

Deja un comentario