Doug Jones, el hombre tras la máscara

Puede que su nombre no sea de los más populares de Hollywood, pero Doug Jones es conocido por todos (o al menos sus personajes) como uno de los actores más polivalentes actualmente. Hoy el actor cumple 59 años, y por eso hemos querido hacer una recopilación de los que son sus personajes más icónicos.

Un recurrente de del Toro

Guillermo del Toro es uno de los genios de la fantasía actualmente, y este actor ha trabajado en más de una ocasión con él ocupando roles principales. Probablemente sus papeles más famosos bajo las ordenes del cineasta se encuentren en la película “El Laberinto del Fauno” donde tuvo el rol de Fauno y de Hombre Pálido, dos personajes que se han convertido en parte de la cultura popular cinematográfica.

Sus dos papeles en El Laberinto del Fauno como Hombre Pálido a la derecha y como Fauno a la izquierda

Siguiendo bajo las ordenes de Guillermo del Toro también participó como coprotagonista en la saga “Hellboy”, donde hizo el papel del entrañable Abe Sapien, personaje de características similares al hombre anfibio de La Forma del Agua que también fue interpretado por Jones en 2017.

A la izquierda Doug Jones como Abe Sapien en Hellboy, y a la derecha como el hombre anfibio en La forma del agua. Este último fue acusado de estar «inspirado» en el anterior, información que del Toro desmintió.

La relación con el cineasta mexicano viene de lejos, ya colaboro con él en 1997 interpretando a Long John en la película Mimic. Y por último (colaborando con del Toro) pero no por ello menos importante, también queríamos destacar su interpretación como Lady Sharpe en La Cumbre Escarlata.

Doug Jones como Lady Sharpe en La Cumbre Escarlata

Su carrera lejos de su buen amigo no ha sido poca, se ha convertido en un icono de la ciencia ficción interpretando a “The Ice Cream Men” en la serie Legion, a Saru en Star Trek: Discovery o al icónico personaje de Marvel, Silver Surfer en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

Clip de la aparición de Doug Jones en la serie Legión

También tiene una discreta pero duradera carrera en DC Comics, aparte de interpretar al anteriormente mencionado personaje en la serie Legion, también apareció en Batman Returns de Tim Burton, como “Thin Clown” en un papel secundario, y en el arrowverse ha aparecido en The Flash y Arrow como Deathbolt.

A la izquierda Doug Jones como Deathbolt en Arrow y a la derecha como Thin Clown en Batman Returns

También ha tenido un papel en series como Teen Wolf, Falling Skies, las policíacas Mentes criminales y CSI, Buffy, la cazavampiros y la mítica Expediente X.

Deja un comentario