¿Qué es PlayStation Productions?, La empresa de Sony encargada de convertir videojuegos en películas

Las adaptaciones sobre videojuegos es algo que ha existido desde hace muchos años, personajes tan icónicos como Mario disponen de su propia adaptación a la gran pantalla, aunque no sea una “obra de gran calidad”. Lo cierto es que pocas adaptaciones han logrado conquistar a los fans, el último intento ha sido Detective Pikachu por parte de Nintendo, que pese a no decepcionar no ha logrado conquistar el corazón de los amantes de los videojuegos.

La compañía Sony, responsable de PlayStation quiere lanzar series y películas basadas en sus videojuegos. Hasta ahora todas las empresas de videojuegos habían optado por firmar con estudios para que se hicieran responsables de estas adaptaciones, pero la compañía ha querido dar un paso más allá inaugurando PlayStation Productions, empresa que se encargará de adaptar videojuegos al cine. Será dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden.

El propio Shaw Layden ha declarado: “Tenemos 25 años de experiencia desarrollando videojuegos, y eso ha generado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias (…) Creemos que es un buen momento para buscar nuevas oportunidades audiovisuales a través del streaming, películas o televisión”.

Los primeros proyectos ya están en desarrollo, incluso han hablado con Kevin Feige máximo responsable del UCM para entender más a fondo este mundo. También se ha encargado de preguntar a los fans por Twitter que saga de videojuegos o videojuego querrían ver adaptado a la gran o pequeña pantalla.

Deja un comentario