Los “fans” de Juego de Tronos dan vergüenza ajena

Tenemos fans de todo tipo y de cualquier cosa, pero lo cierto es que cada vez es más sencillo el fenómeno “fan”, las nuevas tecnologías han marcado está tendencia entre los más jóvenes (y los que no lo son tanto), y esto no debería suponer ningún problema, ser fanático de una serie, un grupo o un personaje de ficción no es nada negativo, el problema viene cuando crees que ese personaje, grupo o lo que fuera te debe algo.

Más de 930.000 personas han firmado para que haya un remake de la temporada 8 de Juego de Tronos con ¡GUIONISTAS COMPETENTES!

David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser unos guionistas desgraciadamente incompetentes cuando no tiene un material fuente [por ejemplo los libros] en los que apoyarse. La serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡Cambiad mis expectativas y hacer que pase, HBO!

Este es el mensaje que dice la petición… Puedo entender como cualquiera el enfado que sienten los fans del personaje, que no la identifican como una villana, pero en ningún momento los guionistas han dictado un final que no llevarán tiempo preparando. La tiranía de Daenerys no es algo nuevo, lleva temporadas demostrando que quien no piense igual que ella o no la respete como reina merece “fuego y sangre”.

Es evidente que quizá el desarrollo no ha sido el mejor de la serie en esta última etapa, y que su evolución se siente corta y precipitada, sin duda la temporada ni de lejos está a la altura de lo que tuvimos en anteriores capítulos, y pese a gozar de grandes episodios con pirotecnia espectacular, no llega al nivel de profundidad que se llegaba antes, pero creo que eso es debido a que han planteado la temporada como el clímax de una película, cuando en realidad los que vemos la serie valoramos cada temporada de forma individual.

Y ahora voy con el punto clave de la opinión; queridos fans y amantes de la serie, si por un lado estáis enfadados porque Daenerys ha pasado de rompedora de cadenas a quemadora de ciudades, que sepáis que el personaje ni los guionistas os debe nada, no tiene porque ser la reina que vosotros queráis y en esta serie seguro que no lo será. Si por otro lado creéis que el desarrollo no ha sido suficientemente bueno, me reitero en lo anterior, tras tantas temporadas y tantos buenos capítulos los guionistas no nos deben nada, tanto ellos como la productora han decidido cerrar la serie en 6 capítulos precipitados y esto es lo que tenemos, firmar para tener “guionistas competentes” es demasiado soberbio por parte de algunos fans.

Deja un comentario