¿Por qué Robert Pattinson puede ser un buen Batman?

Robert Pattinson será el próximo Batman en la película dirigida por Matt Reeves y con fecha de estreno prevista para 2021, esta noticia no ha sentado muy bien a todos los fans del personaje, muchos lo han tachado de un error por parte de Warner y DC, y hasta este momento las críticas no han dejado de surgir, por eso hoy me siento en la obligación de defender (en su justa medida) a este actor.

La saga que condeno su carrera

Para todos Robert Pattinson sigue siendo Edward Cullen, el vampiro ídolo adolescente entre 2008 y 2012, pero su carrera no se estancó allí. Si bien no esta a la altura de otros grandes actores que también sonaban para el papel, su carrera le dota de experiencia suficiente para poder ser un buen Bruce Wayne. En su día también se juzgó a Heath Ledger cuando se anunció que daría vida al Joker, aunque no creo que sea comparable lo que hizo Ledger convirtiéndose en mito, con lo que le espera a Robert en este universo.

Una versión juvenil de Batman

La versión del Batman de Gotham (serie de TV) atrapó a los fans por crear un universo cómic en formato serie, pero nunca antes en la gran pantalla había habido un Batman tan joven como Pattinson, y eso le puede dar la oportunidad de mostrarnos una etapa menos experimentada y de más aprendizaje del personaje.

Su físico no encaja con el personaje

Esta puede que sea una de las críticas más utilizadas para argumentar que no encaja en el papel, pero el propio Christian Bale en 2004 protagonizó uno de los cambios más extremos en la película “El Maquinista”, para más tarde en 2008 interpretar a un Bruce Wayne muy en forma.

Incluso Nolan ha decidido confiar en él

El actor ha declarado en más de una ocasión que le gustaría alejarse de los “blockbusters” y dedicarse a cine menos comercial, pero por el momento sigue muy metido en la industria de Hollywood, tanto que hasta el propio Cristopher Nolan (director de 3 cintas del murciélago) ha decido confiar en él para que protagonice su próximo proyecto.

Todos los fans del personaje tenemos el miedo a un cambio de actor, pero también tenemos el consuelo de que nadie lo hará peor que Clooney, así que… ¿Por qué no confiar en Pattinson?

Deja un comentario