¿Por qué hay fuego valyrio en el 8×05?

Alerta de SPOILER capítulo 8×05 de Juego de Tronos

Probablemente el quinto capítulo de la temporada 8 haya sido el más polémico de la historia de la serie, pero también uno de los más increíbles visualmente hablando. La tragedia fue sembrada por Daenerys Targaryen, madre de dragón, y lo hizo al ritmo de “Dracarys”, tal y como su fiel ayudante Missandei le sugirió.

Aunque algo llamo la atención de los espectadores durante el arder de la ciudad, ¿Por qué hay fuego valyrio en Desembarco del Rey? La respuesta puede ser más lejana de lo que parece, y se podría remontar incluso a un tiempo anterior a la primera temporada de la serie.

Este fuego se trataría ni más ni menos que el fuego puesto por Aerys II Targaryen, el Rey Loco, durante la rebelión de Robert Baratheon. Recordemos que la intención de ese rey para parar dicha rebelión era el de destruir la ciudad antes de que Robert pudiera conquistarla, ya que él como buen Targaryen no ardía. Aunque dicho plan se vio frustrado gracias a Jamie Lannister quién lo asesinó antes de que matará a millones de inocentes, ganando así el apodo de “matareyes”.

Parece que la historia ha cerrado de forma redonda, ya que su hija ha acabado lo que él no pudo hacer, destruir desembarco y refundarla, aunque con la existencia de un último capítulo es probable que los planes de la Targaryen se vieran frustrados.

Deja un comentario