Avengers: Endgame YA ES la película más taquillera de la historia

Infinity War recaudó en su primer fin de semana $257.698.183, y acabo siendo la cuarta película más taquillera de la historia por debajo de Star Wars Episodio VII por tan solo 20M de dólares, pero consiguió mantener el récord de mejor recaudación en su primer fin de semana, aunque como era de esperar Endgame la superó con creces.

Endgame recaudó en su primer fin de semana $357.115.007, una cifra a ojos de muchos insuperable. Ha sido el mejor estreno de la historia en cuanto a cifras, y hoy hemos sabido que también lo ha sido en cuanto a taquilla. Oficialmente Avengers: Endgame se ha convertido en la película más taquillera de la historia superando a la imbatible desde 2009 Avatar de James Cameron.

La película ha necesitado un reestreno para superar a Avatar, que a su vez también tuvo un reestreno, con el que no llego a recaudar ni la mitad de lo que ha recaudado Endgame. Que Marvel se está comiendo la industria del cine, y más concretamente Disney es un hecho, la compañía de las ideas ya tiene en su poder Fox, y por lo tanto tiene la propiedad sobre las dos películas más taquilleras de la historia.

Cuando Endgame superó a Titanic, la numero dos en el ranking y también película de Cameron, y su reacción no tardó en llegar, a través de Twitter alabo el trabajo realizado en Endgame y felicitó a la película, y la calificó como “lo más grande”.

Tardaremos en ver otro evento que llegue a la altura de lo que fue Endgame, incluso quizá sea la secuela de Avatar quien logre destronarla, aunque para eso deberemos esperar unos cuantos años más.  

Deja un comentario