Figuras paternas en el cine, que no son padres

Ser padre no es tarea fácil, ni en la ficción ni en la realidad, pero en ocasiones una figura paterna no siempre es un padre, por eso para celebrar el día del padre en MyCubeCinema os traemos ocho figuras paternas en el cine, que no son padres.

Tío Ben en Spider-Man (saga)

Quizá uno de los personajes más condenados del cine, pues sin él y su muerte Spider-Man pierde el sentido de existir. En sus dos apariciones en la gran pantalla no ha durado ni la mitad de la película y probablemente sea ese punto que siempre gusta a los fans, con su ya icónica frase (otorgada a él en las películas), “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Cliff Robertson en la película Spider-Man como tío Ben

Merí en la serie Merlí

Si bien sí que es padre, este profesor poco ortodoxo de filosofía hace de padre para todos sus alumnos, cuestionando constantemente si es buena persona o no, durante la serie nos vamos encariñando de él y de sus métodos de educar.

Francesc Orella interpretando a Merí en la serie de TV3 Merí

Albus Dumbledore en Harry Potter

Si bien podríamos haber añadido al personaje de Severus Snape, nos parecía que quien más educo a Harry y más hizo de padre para él fue Albus Dumbledore, que durante toda la saga busca guiarle por el camino correcto.

Michael Gambon interpretando a Albus Dumbledore en la saga Harry Potter

Dr. Frankenstein en El jovencito Frankenstein

Un padre o más bien un científico loco, pero que pese a eso quiere a su hijo (o creación), y quiere lo mejor para él. No tiene que ser fácil ser padre de una criatura de dos metros, con mucha fuerza y poca inteligencia.

Gene Wilder y Peter Boyle en la película Jovencito Frankenstein

Logan en Logan

En la última película de Hugh Jackman en el papel de Lobezno, lo podemos ver como figura paterna de la joven x-23, una niña que tiene habilidades muy parecidas a las del mutante más icónico del universo X.

Hugh Jackman y Dafne Keen en la película Logan como Lobezno y X-23

Doc en Regreso al futuro

No tiene que ser fácil ser amigo de este científico loco, pero sus ganas de ayudar a Marty son innegables, primero le soluciona el presente, para luego arreglarle el futuro en la segunda entrega. Poniéndolo en peligro en varias ocasiones sí, pero también salvándole en muchas otras.

Christopher Lloyd en la película Regreso al futuro

Léon en El profesional (Léon)

Lo interpretaremos como una relación paternofilial por no mal pensar lo obvio. Léon tan solo quiere el bien de Mathilda, pese a que ella se esfuerce por buscar venganza y no cerrar heridas.

Natalie Portman y Jean Reno en la película Léon como Mathilda y Léon

Hopper en Stranger Things

En la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix, pudimos ver un Hopper más familiar y a un padre en toda regla, que decide adoptar a Once para que no se quede sola y sin hogar.

David Harbour interprentando a Hopper en la serie de Netflix Stranger Things

Deja un comentario