Mujeres empoderadas de la historia del cine

En los inicios del cine (y actualmente sigue pasando), las mujeres eran el simple interés amoroso del protagonista masculino, aunque poco a poco esta tendencia ha ido desapareciendo y hemos tenido a grandes mujeres que nos han demostrado lo que es el empoderamiento. Hoy he reunido una lista de mujeres empoderadas de la historia del cine, mujeres que no dependen de un hombre y que les dan mil vueltas a muchos personajes masculinos.


Evey (Natalie Portman) de V de Vendetta

Al principio parece un personaje débil, y lo es. Pero cuando descubre la luz nos demuestra lo que es el poder y la justicia.


Mildred Hayes (Frances McDormand) de 3 anuncios a las afueras

Una mujer maltratada y sin nada que perder olvida la piedad y busca justicia a cualquier precio para el hombre que violo y mato a su hija. Pasando la línea de la moral nos hace ver lo que estas dispuesta ha hacer cuando no te queda nada.


La novia (Uma Thurman) de Kill Bill

Después de que su antigua banda de asesinos mate a su marido, a su hijo no nacido y la dejen en coma cuatro años decide buscar venganza del que fue su jefe Bill, matando también a cada uno de los miembros de la banda.


Trinity de Matrix (Carrie-Anne Moss)

Pesé a si ser el interés amoroso del protagonista desde el minuto uno Trinity demuestra poder e independencia. El único personaje femenino del equipo, y uno de los que más personalidad tiene.


Abigail Masham (Emma Stone) y Sarah Churchill (Rachel Weisz) de La Favorita

Ambas luchando por la atención de la reina y ambas compitiendo entre sí. Demostrando en todo momento poder, fuerza y ante todo mucha astucia, ambas son dignas de un análisis en detalle.


Shuri (Letitia Wright) de Black Panther

El personaje más inteligente del UCM, negra y princesa (Disney(?)), Shuri es la muestra de que se puede ser inteligente, fuerte y además extremadamente genial. Probablemente uno de los puntos vitales de Endgame y del futuro del UCM.


Hermione Granger de Harry Potter (Emma Watson)

Inteligente y astuta, una sangre sucia y una de las magas mas fuertes de la saga, Hermione Grenjer es la compañera ideal de aventuras, aunque también es capaz de llenar la pantalla ella sola.


Clarice Starling de El Silencio de los Corderos (Jodie Foster)

Una mujer en un mundo de hombres, Clarice Starling debe enfrentarse a como por ser mujer se la menosprecia e infravalora, aunque eso no hace que decaiga ni se crea menos en ningún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *