DRAGON BALL SUPER «BROLY» – Porque a veces … nos pueden sorprender (8/10)

No nos engañemos … o bueno, más bien, voy a intentar no engañarme a mí mismo, porque para gustos colores y no puedo hablar por los demás, pero «Dragon Ball Super» supuso un bajón considerable dentro de la mítica franquicia que nació hace ya más de 20 años; atrás quedaron los tiempos de serie anime, dura, con momentos para la comedia y el drama, donde había sangre, donde las peleas eran épicas, donde los dibujos estaban dotados de personalidad y distinción … «Dragon Ball Super» fue una considerable bajada tanto en las peleas, como en el dibujo, como en la música, no teníamos desarrollo de personajes … algunos que fueron relevantes tiempo atrás aquí quedaban reducidos a la categoría de un chiste … Krilin … Piccolo … sin comentarios … o el mismo Goku, donde lo convierten directamente en un idiota integral cuando siempre ha sido inocente pero sabía cuando estar decidido y cuando serio.

«Dragon Ball Super» reciclaba muchísimos personajes (con Freezer han abusado hasta límites …) y todo era dar vueltas sobre el mismo eje y… sí … la serie tiene buenos momentos como Black Goku, que me parece un buen personaje, o Bills, que me parece de lo mejorcito de la serie, pero lo demás … ¿qué estoy haciendo? ¡Aquí estamos para hablar de la nueva película!

Pero es que todo lo dicho anteriormente era necesario para asentar bases ya que «Broly», la nueva película de «Dragon Ball» implementada en «Super» (concretamente, posteriormente a esta) me ha parecido lo mejor que Dragon Ball ha hecho en estos últimos años, y se come a toda la serie «Super» con películas incluidas.

Nunca me ha hecho gracia todo eso de modificar Canon, lo digo porque ahora Broly parte de 0, como si las dos películas sobre él de «Dragon Ball Z» no hubiesen existido igual que «GT» tampoco entre otras cosas, supongo que es una batalla perdida, pero aquí le han dado al personaje un nuevo enfoque que lo hace bastante más humano, los guionistas lo desarrollan bien, lo hacen interesante y la conclusión de todo ello es que nosotros, como espectadores, también nos interesemos.

La película nos capta desde el minuto 1 y es … sí, por una de, para mí, la mejor cosa de esta cinta: La imagen

Los combates están trabajadisimos y la animación es la de aquella Dragon Ball de los años 80, le sienta rematadamente bien, se nota que le han puesto empeño y que se han puesto las pilas en serio, ya que es una auténtica gozada ver a estos personajes en los mejores diseños que han tenido.

Y ya, dentro del argumento, todo el prólogo nos muestra el conflicto de Freezer con los Saiyans que ya conocímos pero desde una nueva e interesante perspectiva; podemos ver el planeta de estos personajes, sus costumbres, su día a día, … y apariciones estelares como las de Raditz o Vegeta cuando eran infantes … y todo tan rematadamente bien dibujado … 

Y como guinda nos ponen a Broly, ya que todo este prologo gira entorno a él y conocer su origen, pero de paso, se paran en los detalles y nos muestran todo lo anteriormente mencionado.

Si debo decir cosas malas es que no son Goku, Vegeta, Bulma, … los que llevan la batuta pero … ¿es eso malo del todo acaso? ya conocemos a estos personajes, así que todo se centra, de nuevo, en Broly y los nuevos personajes que van con él … así que … pocas pegas puedo ponerle a la película.

Ojala se hiciesen más cosas así, pero me temo que «Dragon Ball» volverá y lo hará con su posición acomodada de tramas tontas y mal dibujadas … espero equivocarme.

PD: Piccolo sale 2 minutos y ya vale más que en todo «Dragon Ball Super»

Deja un comentario