El live-action de Your Name ya tiene director y viene con polémica

Makoto Shinkai se ha convertido en un genio de la animación japonesa, “5 centimetros por segundo”, “El jardín de las palabras” o “Your Name” son algunas de sus películas más destacadas, traspasando barreras internacionales y recibiendo varios premios de cine.

Pese a que el director no la califique como su mejor película, lo cierto es que Your Name se ha convertido en su película más popular y mejor valorada, recibiendo premios como el de mejor film de animación en el festival de Sitges. Tanta ha sido su popularidad que hace tiempo se anunció una versión live-action producida en Estados Unidos. Lo cierto es que el país ya tiene varias adaptaciones de la animación japonesa, y ninguna de ellas ha sido recibida con los brazos abiertos ni por la crítica, ni mucho menos por los fans. En los últimos años hemos tenido versión de “Ghost in the Shell”, “Deathnote” o más recientemente “Alita: Ángel de combate”. El estreno de esta adaptación se espera que llegue en 2020, año en el que también se estrenará una cinta de “Ataque a los titanes” dirigida por Andy Muschietti (conocido por la reciente adaptación de IT).

Esta versión estará dirigida por Marc Webb, director de la saga “The Amazing Spiderman” o “500 días juntos”, y el guion estará a cargo de Eric Heisserer, conocido por “La llegada” o “Bird Box”.

La película original se centraba en las diferencias entre la vida en el campo y la vida en la ciudad, pero en esta versión, además, se incluye otro conflicto haciendo de la protagonista una nativa americana, ¿Quizá para evitar la polémica del whitewashing? (Cambiar actores de diferentes procedencias por actores blancos).

El argumento oficial de la cinta dice así: Una chica nativa americana que vive en una zona rural y un joven de Chicago descubren que están mágicamente unidos y que pueden intercambiar sus cuerpos. Cuando un desastre amenace con poner en peligro sus vidas, deberán encontrarse para salvar los mundos que les rodean.

Lee todos los artículos relacionados con Anime aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *