5 Imprescindibles de Navidad

Hace unas semanas hice un tuit que decía algo como “Haría un top películas Navideñas, pero si algo odio de la Navidad son sus películas”El tuit era acertado, la mayoría de películas navideñas me parecen ñoñas y simplonas. Pero navegando por esta misma red social, me encontré con un hilo que recomendaba películas Navideñas creado por Netflix Latinoamérica, donde nombraba la película “Pesadilla antes de Navidad” (The Nightmare Before Christmas) y me puse a pensar en todos esos largometrajes que realmente si que me gustan relacionados con esta época del año. Lo reconozco; no son muchos, y he decidido reducir la lista a únicamente cinco películas ambientadas en la Navidad. Así que aquí van mis 5 imprescindibles de Navidad.

5- La Jungla de Cristal (Die Hard)

Muchos enseguida me saltarán a la yugular argumentando que esta película tiene poco y menos de navideña. Que sepan que la mayoría de la lista seguirán esta norma, si ocurre en Navidad es navideña. Una película que estrenada hoy en día no creo que hubiera tenido ni la mitad de la repercusión que tuvo. Estableció las bases que hoy en día son tan explotadas por el género de acción y eso hizo que se convirtiera en un clásico inmediato de este género. “Acción” no es mi género favorito en cuanto a cine, es más, me gusta bastante poco, siento como si estuviera viendo la misma historia con diferentes personajes en cada película, pero he de admitir que Die Hard me gustó lo suficiente como para que no la odiará.

4- Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas)

Qué decir del fantástico mundo de Jack, que cada vez que la veo me parece una película más mágica. Una película aparentemente para niños, con un personaje muy desarrollado y muy profundo, que busca una identidad propia y que esta cansado de estar siempre en el mismo “mundo”. Yo, que soy de ver metáforas donde no las hay, me siento realmente identificado con este personaje y desde la primera vez que la vi, me enamoré.

3- Batman Vuelve (Batman Returns)

Tim Burton se vuelve a meter a esta lista, está vez como director. Si bien Batman Vuelve, en mi opinión no llega a estar al mismo nivel que Batman 1989, pero sigue siendo una de las mejores películas del Caballero Oscuro que existen. La capacidad de Burton para crear un mundo tan icónico y tan fiel a los cómics es maravillosa.

2- El día de la Bestia

Y en esta ocasión es una película española la que se cuela en el segundo lugar. Dirigida por Alex de la Iglesia, esta película ofrece un argumento fantástico, a la vez que descabellado. Para muchos, clasificada como la mejor película de este director,es casi, un clásico de nuestro cine que envejece de forma fresca.

1- Blanca Navidad (White Christmas) – Black Mirror

En el puesto numero uno, tenemos a Blanca Navidad un episodio de la serie Black Mirror. Para quién lleve viviendo unos largos años en una cueva, Black Mirror es una serie en la que cada capitulo se nos plantea una historia independiente, en el que se busca hacer una crítica social a la tecnología o las redes sociales. Me he permitido el lujo de añadirlo a la lista porque cada capitulo es tratado como una película (mediometraje), y porque a mi parecer es una de las mejores series actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *