Como la vida misma, crítica debatida

Hoy Sr. y Sra. film están de vuelta con su sección mini crítica debatida, una sección la que hay una respuesta entre estos dos colaboradores opinando sobre una película, en este caso a Como la vida misma.

Sra. Film: Sorprendente es la palabra que mejor la describe. Película dura, intensa, con actores españoles y americanos y con mensaje. Tiene escenas fuertes que impactan pero al mismo tiempo transmite dulzura y amor, mucho amor. Que cada cual descubra el mensaje, pero al final habla de la vida, de la vida misma, tal cual su título. No esperes una comedia romántica, pero si te apetece sorprenderte, la recomiendo aunque repito que es intensa, dura, con escenas fuertes e incluso extraña en determinados momentos. Si te gusta ese tipo de cine diferente que te hace pensar, te gustará la película.

Sr. Film: Es un puzzle, un rompecabezas constante, a mí me gustan mucho este tipo de películas, sin embargo, creo que es demasiado lenta. Tiene algunos chistes muy buenos que te hacen el viaje más ameno, y la parte en la que sale España también te vuelve a despertar, porque te asombras de que hablen en castellano en una película que en principio es americana; pero aún así sigue siendo lenta, al final sólo estás deseando que se termine para conocer el final de la historia, aunque si eres un poco ágil puedes ver cómo acabará a partir de la mitad de la película. Al final la película lo que transmite son 2 reflexiones filosóficas, una sobre la vida y las infinitas posibilidades que ocurren cada segundo, por ejemplo: ¿estaría hoy aquí si mi padre hubiese hecho tal cosa o si mi abuela hubiese perdido ese tren? y la otra reflexión es sobre la herencia genética: ¿no somos en el fondo la fusión del material genético de nuestros padres, y por tanto ellos viven en nuestro interior de algún modo?. Repito, la historia es muy bonita, transmite un profundo mensaje y a mí me gustan mucho las historias tipo puzzle sin embargo es demasiado lenta, y por eso no la recomiendo.